ciencia infinita

Noticias, rutas, comentarios y recursos para enseñar y aprender

DANONE o la publicidad que usa la salud de forma engañosa agosto 6, 2007

Filed under: comentarios — undrago @ 3:13 pm

Desde hace un tiempo, la marca DANONE se ha subido al carro  de la publicidad que se aprovecha de la ignorancia de la gente y juega con su sensibilidad. ¿Usando qué? El miedo ante la pérdida de la salud.

Productos como ACTIMEL se venden por millones y mucha gente se los toma como si fueran las “espinacas de Popeye” que nos van a hacer superfuertes e inmunes a toda enfermedad.

Nada más lejos de la realidad.

– …Ayuda a tus defensas!!

¡¡Joder, qué bien!!  Si fuera tan bonito como lo pintan. Además no los puedes denunciar por publicidad engañosa, porque encima dicen la verdad. Pero es una verdad a medias, porque no te dicen en qué tanto por ciento ayuda a tus defensas.

El actimel no deja de ser un tipo de yogurt, que tiene las bacterias típicas del yogurt: los lactobacilos.Pero ellos se han inventado una bacteria nueva:  Lactobacillus cassei “inmunitas”. Lo primero es correcto pero lo de inmunitas es un invento que no existe nada más que para llamar la atención del cliente. Resulta que la leche contiene bacterias y estas pueden fermenterla hasta fabricar yogurt (hacer la prueba dejando un vaso de leche sobre una estufa a 35ºC). Por eso el yogurt tiene sabor amargo, porque la leche se “agría”.

Esas bacterias estan cominmente en nuestro intestino grueso y no nos hacen nada malo, incluso nos proporcionan beneficios como la vitamina K.

Esas bacterias nos ayudan evitando que otras más perjudiciales se implanten, debido a que no tendrían sitio. Por eso cuando tomamos alimentos en mal estado o antibióticos por vía oral, sufrimos diarreas ya que las bacterias habituales desaparecen y otras aprovechan para instalarse. Entoces va el médico y te dice: –Lleve usted una dieta suave y coma algún yogurt durante unos días.

Nuestro sistema inmune son en un 90% los glóbulos blancos de la sangre y el otro 10% lo componen la saliva, las lágrimas y todo lo que supone una barrera o un obstáculo a la instalación de gérmenes. Así que las famosas bacterias del actimel no ayudan a tus defensas, porque ya la tienes. Sólo pueden recomponer la flora intestinal EXACTAMENTE IGUAL QUE UN YOGURT cuando nos hace falta (lo que supone un 1% de las defensas, + o -).

RESUMEN: NOS VENDEN PAJA A PRECIO DE ORO JUGANDO CON NUESTRA SENSIBILIDAD.

 

One Response to “DANONE o la publicidad que usa la salud de forma engañosa”

  1. marcopolo Says:

    la as clavado!

    me parece mubien que ayas colgado este post entregando a la gente la oportunidad de no enriquecer a una compañia multimillonaria basada en el engaño y el acoso a las subdesarrolladas mentes que contiene nuestra humilde sociedad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s